Paginas

sábado, 26 de marzo de 2011

La Historia del Blues de la mano de Chris Rea


Cada cierto tiempo, los amantes de la música damos gracias al podernos deleitar con discos que pasarán a la historia, discos en los que somos capaces de percibir  el trabajo y el esfuerzo que se les ha dedicado. Discos que están condenados a convertirse en auténticas obras de arte.

Esta es la historia de "Blue Guitars", un colosal trabajo llevado a cabo por el cantante y compositor inglés, Chris Rea. El artista, a través de los 11 discos y 1 DVD que componen este trabajo, nos invita a un viaje musical a lo largo de la siempre interesante historia del Blues. Un repaso de la evolución instrumental, melódica e incluso social de este género originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos.

Cada uno de los 11 discos que componen esta colosal obra, recoge el recorrido musical del Blues, desde sus comienzos africanos,  hasta culminar con un repaso del blues de los años 60 y 70, pasando por el blues de Chicago, Nueva Orleans, Louisiana o el famoso blues eléctrico de Memphis, entre otros.

A través de sus 130 piezas, el artista es capaz de transmitirnos magistralmente el característico sentimiento espiritual que suele acompañar al blues así como también somos capaces de percibir la transformación del género a lo largo de las distintas etapas del mismo, perfectamente recreadas por el compositor inglés.

A simple vista, puede parecer que una obra de tales magnitudes vaya a flaquear y que la calidad decrezca o varíe de un disco a otro, pero lo cierto es que cada uno de ellos en si mismo, es una pequeña joya que contribuye a crear esta obra de arte. El esfuerzo puesto por Rea en este trabajo tiene su recompensa y es sin duda, un más que merecido homenaje a un género musical que quizás no este entre los más populares pero que tiene mucho que ofrecer a quienes le den una oportunidad.

2 comentarios:

Nando dijo...

Te voy a hacer caso no sea que me pierda una obra de arte!!
Conociendo un poquito a Rea lo que tengo claro es que malo seguro que no es!!
Dices que "Blue Guitars" son once cds y un dvd?
Lo tengo puesto ahora mismo en el Spotify y me sale un disco doble de 11 temas cada uno, estamos hablando de lo mismo?
Lo que sale de los altavoces de mi pc es genial, muchas gracias por recordarme a este manso siempre genial!!

Atlas dijo...

Si son 11 Cds 1 Dvd seguro. He mirado en el Spotify pero ese disco doble no es el mismo del que yo hablo aqui.

En este enlace tienes los 11 cds de los que hablo, para descargar. Si te gusta Rea te los recomiendo.

http://www.taringa.net/posts/musica/1309557/_Blues-groso_-Chris-Rea----Blue-Guitar-11-cds.html

Un saludo!!

Publicar un comentario