Paginas

viernes, 1 de abril de 2011

Un grupo español sonando en el espacio


Un grupo español, Stormy Mondays, es una de las bandas finalistas del concurso organizado por la NASA para elegir las dos canciones que sonarán en la misión espacial del transbordador Endeavour, el próximo 19 de abril. 

Su canción "Sunrise Number 1" es además la que más votos acumula de manera que si, como todo apunta hasta ahora, es una de las canciones vencedoras, estos asturianos anotarán en su currículum musical un logro a la altura de los Beatles, cuyo "Across the Universe" también sonó en el espacio en 2008.  El 18 de abril se cierra el plazo de la votación pública. Podeis votar desde aquí.

En el plano meramente músical, Stormy Mondays es, tal y como ellos mismos indican en us página web, "una banda de rock clásico, de las de toda la vida". Es un grupo español formado en Oviedo (Austurias) hace ahora 20 años y compuesto en la actualidad por Jorge Otero, Pablo A. Brentand, Dani Menéndez, Danny Montgomery y Rafa Sánchez. El grupo toma su nombre de un clásico del blues como "They Call It Stormy Monday", de T-Bone Walker, editado en 1947.

Jorge junto a Bruce Springsteen
Como hechos más detacables del grupo cabe mencionar que en 1999, se convirtieron en el primer y único grupo español en la historia del prestigioso festival de Woodstock, así como que en 2006Jorge Otero ( voz  y lider del grupo) compartió escenario con Bruce Springsteen en un festival solidario de Nueva Jersey.

El grupo es partidario de la libre descargar en internet por lo que desde su página web puede descargarse toda su música con licencia Copyleft o Creative Commons.

En definitiva, Stormy Mondays es un grupo de rock más que interesante y que desde luego sorprenderá a más de uno con su estilo e impactante historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario