Paginas

martes, 8 de marzo de 2011

Las polémicas declaraciones de Pau Donés

La pasada noche, el espacio de Radio Nacional de España Abierto hasta las Dos tuvo de invitado a Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. Pau habló de su nuevo disco, ¿Y ahora qué hacemos?, e incluso interpretó temas en directo. En una larga entrevista conducida por Paloma Arranz, el músico repasó su carrera, desde los primeros grupos que formó con su hermano a la actualidad. Y contó detalles de su amistad con Joaquín Sabina, Carlos Tarque (M Clan) o Alejandro Sanz, que colaboran en su nuevo álbum.

Donés habló de su hiperactividad (“tengo pánico al aburrimiento”, comentó), de su colaboración con la jefa de Pretenders, Chrissie Hynde, o de la vida que lleva en la actualidad. “Vivo en la montaña en el Pirineo, con un San Bernardo”, comentó. En la parte final de la entrevista, Donés expresó su opinión sobre las descargas en internet: “Los internautas no son capaces ni de reunir 30.000 firmas contra la Ley Sinde”

Esta es la declaración completa: “Hay 4 internautas friquis que son los que se encargan de montar este lío. Pero, concretemos: ¿quién son los internautas? Yo también soy internauta. Somos 24 millones de internautas. Con todo este lío de la Ley Sinde, estos internautas friquis que se encargan de meter maraña en todos estos asuntos no han sido capaces de recaudar ni 30.000 firmas en contra de la ley. Y somos 24 millones de internautas. O sea… qué está pasando, a quién representan, para quiénes trabajan. No estoy hablando de la Asociación de Internautas de reciente creación, la seria, que tiene un objetivo claro de poner un poco de orden en todo este follón. Me estoy refiriendo a cuatro personas que a lo que se dedican es a desinformar a la gente sobre los derechos que tenemos los creadores. Pero, ojo, que quede bien claro: yo soy uno de los 24 millones de internautas de este país y tengo el mismo derecho que cualquiera de ellos a dar mi opinión. Y, por lo menos, no soy faltón. Doy mi opinión y quizá de una forma más constructiva de la que ellos tienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario