Paginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Homenaje a Mas Birras

Más Birras fue un grupo zaragozano de los ochenta y principios de los noventa pionero en el género rockabillie Aragonés. Saltó a la fama tras participar en los conciertos de Radio 3 con su canción mas famosa, "Apuesta por el Rock and Roll" parte de su LP "Al este del Moncayo". Fue tal el éxito de dicha canción que posteriormente llegó a ser a ser versionada por varios grupos entre los que se encuentran los Héroes del Silencio, que fueron el grupo que popularizó el tema a nivel nacional.

El grupo estaba formado por su líder Mauricio Aznar, Miguel Mata y Víctor Jimenez a los que posteriormente se unió Mariano Ballesteros al saxo. Mauricio Aznar ya se había dado a conocer en la escena musical con su antigua banda "Golden Zippers" formada en Zaragoza en 1981.

La verdadera esencia del grupo estaba en los directos donde superaban con creces las interpretaciones de sus propios disco. Eran directos con una fuerza y una entrega que hoy en dia muchos grupos han perdido.
Como suele ocurrir, "nadie es profeta en su tierra" de manera que no gozó de una gran popularidad en tierras aragonesas a pesar de la calidad de algunas de sus composiciones como "Cass", "Hay una cruz en el saso" o "El hombre del tambor" ( una versión muy peculiar de la mítica canción de Bob Dylan, Mr. Tamboriman).

Finalmente, tras la separación del grupo en 1993, Mauricio Aznar creó el grupo Almagato y junto con Jaime González, se dedicó a difundir el folclore del noroeste de Argentina, cultivando géneros como chacareras, zambras o vidalitas que eran su verdadera pasión hasta su muerte en el año 2000.



No hay comentarios:

Publicar un comentario