Así pues, Roy Orbison es un artistas que nos ofrece varias facetas musicales. Por un lado, canciones al más puro estilo Rockabilly que incitan al baile desde los primeros acordes y que incluso podrían compararse con temas del mismísimo Elvis Presley. Canciones como "Mean Women Blues", "Dance" o "Ooby Dooby" dan buena cuenta de este género musical.

Por último, Roy Orbison abarca tambien temas de puro Rock & Roll como " I drove all Night", " You got it" o "Pretty Woman" (canción por la que alcanzaría una gran popularidad en los años 90 como consecuencia de la película del mismo nombre a la que ponía banda sonora).
Cabe destacar su participación en The Travleing Wilburys, un supergrupo de finales de los 80 formado por Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Tom Petty y el propio Orbison, con el que grabó el álbum Traveling Wilburys Vol. 1 antes de su prematura muerte en Diciembre de 1988 a la temprana edad de 52 años.
En definitiva, puede decirse que Roy Orbison fue un gran cantante que supo sacar partido a su espectacular voz a través de diversos géneros musicales sin, nunca mejor dicho, desentonar en ninguno de ellos.