Así pues, Roy Orbison es un artistas que nos ofrece varias facetas musicales. Por un lado, canciones al más puro estilo Rockabilly que incitan al baile desde los primeros acordes y que incluso podrían compararse con temas del mismísimo Elvis Presley. Canciones como "Mean Women Blues", "Dance" o "Ooby Dooby" dan buena cuenta de este género musical.
Por otro,canciones para las que merece la pena sentarse y disfrutar, saborear cada uno de los segundos que nos ofrece el señor Orbison. Temas tranquilos y baladas espectaculares en las que Roy Orbison desplega todas sus cualidades vocales. Unas cualidades excepcionales que se ponen especialmente de manifiesto, con el uso de su famoso falsete, en canciones como "Crying", "Only the Lonely" o "It´s Over".
Por último, Roy Orbison abarca tambien temas de puro Rock & Roll como " I drove all Night", " You got it" o "Pretty Woman" (canción por la que alcanzaría una gran popularidad en los años 90 como consecuencia de la película del mismo nombre a la que ponía banda sonora).
Cabe destacar su participación en The Travleing Wilburys, un supergrupo de finales de los 80 formado por Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Tom Petty y el propio Orbison, con el que grabó el álbum Traveling Wilburys Vol. 1 antes de su prematura muerte en Diciembre de 1988 a la temprana edad de 52 años.
En definitiva, puede decirse que Roy Orbison fue un gran cantante que supo sacar partido a su espectacular voz a través de diversos géneros musicales sin, nunca mejor dicho, desentonar en ninguno de ellos.